viernes, 22 de febrero de 2013

cosas del cambio de continente

SOlo una chorradilla, pero complica mucho la vida:
- Las cerraduras van al reves, asi que es un poco desesperante verte por la noche llegar a las mi y ver que no puedes abrir la puerta...porque van al reves. Esto es aun peor si estas recien llegada al pais, no conoces a nadie, no tienes telefono al que llamar, y acabas de recibir las llaves del apartamento en recepción (no, el tipo de recepción no te puede ayudar xq en realidad con seguridad privada y no conserjes o porteros). Pero ojo, no en todas las puertas, ya me he encontrado alguna que va como en Europa, pero no muchas.

-Los interruptores de la luz van al revés. Me he tirado varios dian con el interruptor en marcha porque creía que estaba bajado, cuando en realidad van al revés. Así me ha llegado la factura que me ha llegado, nada espaectacular pero demasiado para lo que tengo enchufado. Menos mal que si miras , en algunos pone ON y OFF en cada lado. Aqui son muy de escribir, en las monedas pone la cantidad en letras y no en número (en las de 1 centavo pone ONE, las de cuarto de dolar pone QUARTER y las de 5 poneFive, no el número) y la infomación de las señales de trafico pone una parrafada en lugar de un símbolo, como en España.

- Los pisos van distinto. La plantabaja en algunos es el 1, en otros en el Ground floor o G. Hay que fijarse en el ascensor qué piso está señalado con una estrellita: esa es la planta baja, da igual el nº que ponga.

cchaoo!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario