martes, 13 de agosto de 2013

Philadelpia

No podía faltar la visita a Filadelfia. Mejor en bus que en coche, te ahorras los peajes infernales, sobre todo a la vuelta, con todo NY volviendo. Es como la A6 en Madrid. Además, los alquileres de coches son carísimos

Tras 2h 40 min de conducción (estoy pensando sacarme el carnet, pero si en España me pierdo, imagino que aqui, donde te indican los destinos cuando ya estas entrando...). GPS imprescindible.

Es una ciudad muy coqueta, pequeña, con su downtown y sus rascacielos. Eso sí, mucho homeless, asi que en cuanto se va el sol debe ser muy chunga esa ciudad.

Una de las cosas típicas es la campana que tocaron para convocar a la gente para leer la declaración de  independencia. Me a imaginaba más grande, la verdad. Es gratis verla, y la cola no era muy larga. Tiene un roto de cuando se rompió y, al arreglarla, la rompieron aun más. Vamos, que hay pueblos de España con iglesias con campanarios más antiguos y que han durado más.

Luego pateo para ver el ayuntamiento y otros edificios de interés, todos muy juntitos.




También hay una escultura muy conocida en una plaza con una peazo fuente donde, con el calorazo que hacía, se estaba metiendo media ciudad

Y, todo recto en un paseo muy parecido al de La Castellana, al museo de arte de Filadelfia. Lo de menos es el museo, lo suyo es subir las escaleras de Rocky que, por cierto, no son para tanto. Magia del cine.


Y para rematar:
- Estatuas chulas que hay por la calle: un avión estrellado, un pincel gigante y la vieja del visillo


-Y el Chinatown de Filadelfia:



No hay comentarios:

Publicar un comentario